KEIZEN (MEJORA CONTINUA)
Este sistema de mejora continua
es una estrategia de mejoramiento para todo, absolutamente todo lo que tiene
que ver con la elaboración y venta de un producto o servicio y así poderlo
ofrecer con un valor agregado al cliente con los mayores estándares de satisfacción
al cliente.
Este ees utilizado igualmente q
otras herramientas en la exitosa empresa Toyota para llevarla a ser las mejores
del mundo en productora de calidad.
El objetivo principal de esta
estrategia de gestión de calidad que es Keizen es eliminar los obstáculos que
le impidan a una empresa de lograr sus objetivos.
Esta filosofía del mejoramiento
de la calidad constante se lleva a cabo con el conocimiento y la ayuda de
muchos principios de la calidad, herramientas de diversos autores y
conocimientos y técnicas dirigidas totalmente a la gestión de la calidad
constante.
6 SIGMA
Este es un método que mide los estándares
de calidad para llevarlos a niveles más altos a los que se puedan llevar hasta
poder alcanzar niveles muy cercanos a la perfección tomando en cuenta que igual
que otros sistemas también sirven para la prevención de problemas.
6 sigma quiere decir que se puede
permitir 3,4 errores o defectos por cada millón de oportunidades que
evidentemente muestra una mínima oportunidad de error a comparación de la
unidades que deben ser efectivas.
Este sistema de igual manera nos
da respuesta a lo que se dice cuánto cuesta la calidad y así determinar las
ganancias económicas que resultan de dar un mejor servicio y así poder seguir
invirtiendo en ella.
Este sistema del mejoramiento de
los procesos de producción utiliza diferentes herramientas y sistemas que ayuden
a reducir costos tiempos para ofrecer un producto o servicio optimo con un muy
bajo estándar de error y así disminuir significativamente pérdidas y sobre todo
pérdidas económicas a las empresas.
La importancia de este sistema es
que ya adopta como punto principal a la satisfacción del cliente cumpliendo específicamente
sus gustos y de ahí partir a elaborar sistemas de producción que los hagan
posibles.
ISO (CONCEPTO)
Las iniciales ISO ( International Standard Organization) son
siglas en ingles que quieren decir “Organización
Internacional para la Normalización” es el encargado de establecer
normas y estándares a nivel mundial en el cual se involucran 157 países y se
implemento a principios de los años 70’s.
Hay diversas normas y estándares de
calidad en diferentes rugros industriales y comerciales como lo son las que regulan la
medida del papel, el nombre de las lenguas, las citas bibliográficas, códigos
de países y de divisas, representación del tiempo y la fecha, sistemas de gestión de calidad, lenguajes de programación C y BASIC, ciclo de
vida del software, requisitos respecto de competencia en laboratorios de ensayo
y calibración, documentos en .odf, documentos en .pdf, garantías de fallos en
CD-ROMs, sistemas de gestión de seguridad de la información, y muchas otras.
Este tipo de productos y servicios que están sujetos
a estas normas hoy en dia las encontramos en todos los aspectos de nuestra vida
contidiana, protegiendo al consumidor y asegurándoles la obtención de un
producto de alta calidad.
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