lunes, 19 de marzo de 2012


KEIZEN (MEJORA CONTINUA)

Este sistema de mejora continua es una estrategia de mejoramiento para todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con la elaboración y venta de un producto o servicio y así poderlo ofrecer con un valor agregado al cliente con los mayores estándares de satisfacción al cliente.
Este ees utilizado igualmente q otras herramientas en la exitosa empresa Toyota para llevarla a ser las mejores del mundo en productora de calidad.
El objetivo principal de esta estrategia de gestión de calidad que es Keizen es eliminar los obstáculos que le impidan a una empresa de lograr sus objetivos.
Esta filosofía del mejoramiento de la calidad constante se lleva a cabo con el conocimiento y la ayuda de muchos principios de la calidad, herramientas de diversos autores y conocimientos y técnicas dirigidas totalmente a la gestión de la calidad constante.
Este sistema enfatiza y ayuda a la identificación de los problemas y darles una fácil solución.


6 SIGMA

Este es un método que mide los estándares de calidad para llevarlos a niveles más altos a los que se puedan llevar hasta poder alcanzar niveles muy cercanos a la perfección tomando en cuenta que igual que otros sistemas también sirven para la prevención de problemas.
6 sigma quiere decir que se puede permitir 3,4 errores o defectos por cada millón de oportunidades que evidentemente muestra una mínima oportunidad de error a comparación de la unidades que deben ser efectivas.
Este sistema de igual manera nos da respuesta a lo que se dice cuánto cuesta la calidad y así determinar las ganancias económicas que resultan de dar un mejor servicio y así poder seguir invirtiendo en ella.
Este sistema del mejoramiento de los procesos de producción utiliza diferentes herramientas y sistemas que ayuden a reducir costos tiempos para ofrecer un producto o servicio optimo con un muy bajo estándar de error y así disminuir significativamente pérdidas y sobre todo pérdidas económicas a las empresas.
La importancia de este sistema es que ya adopta como punto principal a la satisfacción del cliente cumpliendo específicamente sus gustos y de ahí partir a elaborar sistemas de producción que los hagan posibles.


ISO (CONCEPTO)

Las iniciales ISO ( International Standard Organization) son siglas en ingles que quieren decir “Organización Internacional para la Normalización” es el encargado de establecer normas y estándares a nivel mundial en el cual se involucran 157 países y se implemento a principios de los años 70’s.
Hay diversas normas y estándares de calidad en diferentes rugros industriales y comerciales como lo son las que regulan la medida del papel, el nombre de las lenguas, las citas bibliográficas, códigos de países y de divisas, representación del tiempo y la fecha, sistemas de gestión de calidad, lenguajes de programación C y BASIC, ciclo de vida del software, requisitos respecto de competencia en laboratorios de ensayo y calibración, documentos en .odf, documentos en .pdf, garantías de fallos en CD-ROMs, sistemas de gestión de seguridad de la información, y muchas otras.
Este tipo de productos y servicios que están sujetos a estas normas hoy en dia las encontramos en todos los aspectos de nuestra vida contidiana, protegiendo al consumidor y asegurándoles la obtención de un producto de alta calidad.

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